VOLVER / INICIO / ENG
HENK HOFSTRA




Henk Hofstra es un artista de espacios públicos, escultor y artista del aerosol, pintor y diseñador de arte que vive y trabaja en Drachten, una ciudad al norte de los Países Bajos.

Nacido en la década del cincuenta, luego de la escuela secundaria cursó estudios en la Academia de arte Artibus, en la ciudad de Utrecht y en Minerva en Groninga donde recibió sus títulos de Licenciatura y Maestría. Desde entonces, Hofstra ha trabajado durante muchos años como artista y diseñador gráfico y ha ganado numerosos premios por su arte. Ha servido como miembro de la junta de CBK (una organización de arte) y es miembro de Rotary Países Bajos.

En los últimos diez años, Henk Hofstra ha sido reconocido por sus proyectos artísticos en espacios públicos. Su trabajo ha sido ampliamente difundido internacionalmente en la televisión, radio, periódicos, revistas e importantes sitios de Internet, con reportajes acerca de los proyectos artísticos (ambientales) que ha realizado. Es mejor conocido por sus proyectos: The Blue Road, Art-Eggcident, Carcreditcrisis, Ants Invasion y Above Water.

Como diseñador de arte, Henk Hofstra trabaja para numerosas grandes compañías que poseen intereses en todo el mundo, incluyendo: Philips, SC Heerenveen (organización de fútbol profesional), Nutreco (compañía alimenticia) Koga Miyata y Gazelle (ambas compañías líderes en el ámbito del ciclismo)

Hofstra es el director artístico de su propia compañía y ha diseñado los colores y formas de bicicletas, carpetas, carátulas, indumentarias como corbatas y chales, publicidades, logotipos y mucho más. Trabaja y vive en Drachten.

www.henkhofstra.nl