VOLVER / INICIO / ENG
DANIELA PODCAMINSKY




Daniela Podcaminsky nació en Buenos Aires, Argentina el 22 de noviembre de 1973.
Comienza sus estudios de arquitectura en la Universidad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires en 1990. Durante este período, realiza varios estudios relacionados con Historia de la Arquitectura, Arte y Diseño Industrial en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

En 1996 comienza a trabajar en comerciales como Directora de Arte, en diferentes productoras de Buenos Aires para marcas como Renault, Peugeout, Fiat, Nissan, Visa, Coca-Cola, Coca Cola Light, Sprite, Axe, Samsung, Telecom, Personal, Movistar, Quilmes. Luego se extiende su carrera hacia el mercado latinoamericano e internacional, realizando comerciales en México, Ecuador, Miami, Nueva York, Holanda, Francia y España.

En 2002 empieza con películas de largometraje como directora de arte. Su primera película es "Los Guantes Mágicos", del director Martín Rejtman.
En 2005 trabaja como Director de Arte en el film "Las Mantenidas Sin Sueño", de la directora Vera Fogwill. La película es seleccionada como la mejor Opera Prima del INCAA en Buenos Aires, y en España, Italia, México y los EE.UU.
Su tercer película como directora de arte de largo, "The Third Pint", dirigida por Luciano Podcaminsky, fue seleccionada en el Festival de Cine de Edimburgo, numero 62 del Festival en 2008.

Con mas de 13 años de experiencia en la dirección artística, Daniela comienza a sentir la necesidad de volcar sus inquietudes personales y artísticas en algo mas propio. De esta forma comienza a expresarse como artista plástica.. comenzando en 2008 a crear diferentes piezas. Su arte esta totalmente vinculado a su niñez. A ella le gusta sentir que es un juego. El placer de divertirse y volver a jugar o nunca dejar de hacerlo.